"Magesy.us", una página de referencia

Si surfeamos un poco por la red, nos encontraremos un montón de páginas dedicadas exclusivamente al mundo de la música digital, aunque es cierto que algunas merecn más la pena que otras. Este es el caso de la página que os voy a recomendar y de la que hablaré bastante en este blog.

Se trata de magesy.us, una página norteamericana dedicada exclusivamente al mundo de la informática digital y en la cual encontramos un amplio surtido de productos, noticias y descargas de los mismos y un largo etcétera.

Sobre todo, vamos a decir que esta página se dedica a publicar artículos donde se presentan productos variados todos referidos a la informática musical, tales como secuenciadores de los que hemos hablado, efectos, instrumentos, loops y samples e incluso revistas de música digital que podemos encontrar en los quioscos digitalizadas listas para descargar como pdf.

En definitiva, una página de descargas muy bien organizada y documentada. Cabe destacar que en magesy.us podemos encontrar las últimas novedades del mercado que han sido "crackeadas" y manipuladas para la libre descarga del usuario. En cada producto aparecen los links de descarga directa para que directamente dispongamos del programa, álbum de sonidos o revista sin necesidad de programas externos de descarga, tales como Ares o eMule (bueno, esto es relativo, pues existe un programa gratuito llamado JDownloader que precisamente se encarga de monitorizar y automatizar la descarga desde servidores de descarga directa. Para más información sobre qué es este programa y para qué sirve, podéis visitar la página de softonic relacionada con JDownloader).

Se que no debo promover a la descarga ilegal, pero sí que es cierto que cada vez en mayor grado podemos encontrarnos programas y productos "crackeados" en la red. Siempre he comentado que si nos dedicamos a una cosa de manera profesional, y para ello debemos utilizar un programa informático, recomiendo la autenticidad del mismo, porque obviamente la calidad y las prestaciones serán mejores. El inconveniente que encontramos es que estos programas son caros (por ejemplo, Cubase cuesta unos 580 €, o Reason unos 300 €) y que ese dinero no está muchas veces disponible y nuestra cartera no se lo puede permitir....

En conclusión, como he comentado al comienzo del post, esta página va a ser un referente muy importante a la hora de hablar de música digital, y más especialmente en este blog, ya que estaré haciendo alusiones a él en numerosas ocasiones.

Publicar un comentario