"Radionomy", radio online para todos los gustos

En estos duros tiempos para cualquier estudiante (universitario en mi caso) en las que tenemos que pasar bastante tiempo estudiando e intentando sacar el curso adelante, es cierto que mucha gente estudia mejor con música que en completo silencio (me incluyo). Por eso, o bien buscamos una gran lista de reproducción para que la música sea una simple distracción y no nos distraiga de nuestros estudios o bien buscamos otra alternativa. Si disponemos de una conexión a internet, una de ellas es escuchar radios online.

Radios online hay muchísimas, pues desde que internet se empezó a utilizar de una forma más que habitual, programadores y gente que maneja del tema han ido enriqueciendo el contenido web creando aplicaciones multimedia como es este caso. Ejemplos de radios online son sky.fm, gotradio, di.fm, etc.

Pero yo hoy quiero hablaros de una radio online que descubrí el otro día y que es genial. Se trata de Radionomy, una página francesa en la que podemos escuchar radios de todos los estilos y artistas. Podéis visitar la página pinchando en la imagen de abajo.


¿Qué tiene de especial esta radio? Muchas cosas, como por ejemplo la posibilidad de buscar emisoras por género o artista, poder insertar en vuestra página web o blog un reproductor que podéis personalizar de la emisora que más os guste y también podéis hacer una cosa increíble: crear vuestra propia radio gratis y fácilmente, bien desde canciones ya disponibles en emisoras ajenas o bien con vuestras propias canciones.

Personalmente debo decir que esta última característica no la he probado aún, pero la de poder insertar un reproductor de una emisora en un sitio web, si. Y sin ir más lejos, es en este mismo blog donde lo he hecho. Debajo de las listas de mis álbums, que podéis obviamente escuchar, incluso descargar las canciones, situadas en la barra lateral izquierda, aparece un reproductor donde pone "Radio de Mike Oldfield". Es un ejemplo de las muchas emisoras que encontraréis. He elegido a este pedazo de artista ya que es mi músico favorito, y he querido compartir su música con vosotros.

Pues bien, animaros a probar Radionomy, una radio online para todos los gustos.

1 comentarios:

Muy interesante esta ayuda para dinamizar los blog. Estoy creando mi radio el cual espero funcione.
Gracias radionomy

Reply

Publicar un comentario