Cubase 5.5, Wavelab 7 y HALion Sonic: bombazos de Steinberg

La todopoderosa compañía alemana Steinberg, creadora de uno de los "dioses" en el mundo de la secuenciación como es Cubase, ha anunciado novedades respecto a 3 de sus productos. Se trata de actualizaciones del propio Cubase, del software de edición y masterización de audio Wavelab y del sampler HALion.

Cubase 5.5


Se trata de una actualización muy importante del genial secuenciador. Entre sus mejoras, se incluye una mejora de la interfaz aunando semejantes características en zonas comunes, menor consumo de recursos por parte de equipos que funcionan con 4 o más núcleos en sus procesadores y mejoras en la mezcla y en instrumentos como Groove Agent ONE o Loopmash. No obstante, podéis descargar un PDF con más información sobre las novedades en Cubase 5.5.

New Features Cubase 5.5 PDF (Español)

New Features Cubase 5.5 PDF (English)

La actualización es gratuita para usuarios registrados a Cubase 5 y/o Cubase Studio 5, y se puede descargar para Mac o PC desde la web oficial de Steinberg.

Próximas salidas: Wavelab 7 y HALion Sonic

Steinberg ha anunciado el lanzamiento de la versión 7 de Wavelab, una suite de edición y masterización de audio profesional que cuenta con una gran variedad de plugins y herramientas para poder trabajar de una manera muy cómoda y fácil, obteniendo resultados profesionales.


Podéis ver las novedades más detalladas en la web de Wavelab de Steinberg.

Una de las novedades más destacadas es la que voy a contar a continuación. Se trata del lanzamiento de un nuevo "resurgir" del aclamado sampler de Steinberg "HALion". Digo lo de resurgir porque este lanzamiento, llamado HALion Sonic, es un nuevo concepto y diseño del sampler de la compañía alemana.


Me recuerda increíblemente al monstruo del sampling "Kontakt" de Native Instruments por el diseño. No se si también por las funcionalidades porque todavía no ha salido al mercado, pero sí que es cierto que la potencia de Kontakt es casi inimitable.

El caso es que con HALion Sonic, Steinberg quiere ampliar la ya más que repletable librería de sonidos disponible, y con la aparición de este VST lo conseguirá con creces. Esperemos para ver qué tal está este nuevo instrumento de Steinberg. Podéis echar un vistazo en la web para más información.

En definitiva, lanzamientos que todos los amantes de la música digital estamos esperando con "ansia viva". Veremos los resultados y opinaremos cuando salgan a la luz en las tiendas.

Publicar un comentario