"Guitar Pro 6", un clásico renovado

Todos los fanáticos de las guitarras, del rock y de las tablaturas estáis de enhorabuena. Llega al mercado la actualización del programa de notación musical especialmente enfocado a instrumentos de cuerda tales como guitarras, bajos, banjos, etc, el aclamado Guitar Pro. Concretamente se trata de la versión 6, una versión que se esperaba como agua de mayo para muchos usuarios de este fantástico programa de notación.


Novedades en esta versión hay muchas, empezando por la apariencia y pantalla principal. En comparación con la versión 5, se han incorporado paneles laterales con multitud de funciones, tanto para insertar símbolos y notas musicales como para insertar y aplicar efectos de distorsión a nuestras guitarras, acordes personalizados, configurar el sonido de cada instrumento que utilicemos, etc.


Además de permitirnos abrir archivos gpx propios del programa, podemos importar en el proyecto archivos MIDI y derivados, exportar como MIDI o WAV para tener nuestro proyecto en formato de audio sin necesidad de convertirlo posteriormente o guardar las partituras directamente como PDF para imprimir o compartir.

Es sin ninguna duda un gran programa, referente en los dedicados a notación musical. Como digo, está enfocado para trabajar con instrumentos como guitarras, bajos y demás instrumentos de cuerdas, pero debido a la posibilidad de trabajar multipista, podemos crear pistas de todos los instrumentos del banco General MIDI (128 instrumentos). Podremos también manejar los volúmenes de cada pista, panorámicas y ecualizadores independientes para cada una.

En definitiva, un gran programa. Podéis visitar la página web oficial del programa y desde allí descargar el programa en modo de prueba. En este modo, están deshabilitadas las opciones de exportar e importar, guardar y abrir archivos gpx que no sean de prueba. No obstante, para ver las funciones que hemos descrito y para ver los cambios de esta versión con respecto a las anteriores, es suficiente.

Es sin ninguna duda programa recomendado. Ya sabéis: a guitarrear!!

Publicar un comentario