Las "vuvuzelas" se cuelan en nuestro estudio

Estamos en pleno mundial de fútbol y se nota el ambiente futbolístico allá donde vamos. Cada uno animando a su selección y viendo todos los partidos que se puede en la tele. Este año el mundial se disputa en Sudáfrica, y una cosa que ha llamado la atención y que incluso está siendo objeto de crítica, no sólo por parte de los aficionados, comentaristas, etc, sino también por parte de los jugadores, es la aparición y el uso de las llamadas "vuvuzelas".

Estas "trompetitas" de plástico generan un sonido característico. Si juntamos a miles de vuvuzelas en un estadio, obtenemos el ambiente que se respira estos días en Sudáfrica.

Pues bien, Sample Logic, compañía que ofrece instrumentos virtuales, loops y samples espectaculares, se ha hecho eco de este acontecimiento mundial, y precisamente de el detalle de las vuvuzelas. Por ello, ha creado una librería de sonidos de estos instrumentos inspirándose en los estadios y en el ambiente que se respira en ellos.


Esta colección de sonidos se han creado y optimizado usando el motor del sampler Kontakt, del que ya hablamos en el post anterior, o sea, que necesitaréis tener el sampler instalado para usar estas librerías de sonidos.

El sampler en si cuesta dinero, no obstante podéis descargar el Kontakt Player, que es gratuito, y aunque no podamos manipular características del sonido, para reproducir los sonidos es suficiente.

Podéis descargar la librería de sonidos desde esta página de Magesy.

Ya veis que hasta el fútbol se cuela en nuestro estudio musical, pero es interesante ver como cualquier cosa que genera sonido puede ser utilizada para hacer un tema.

Publicar un comentario