Nuendo 5 ya está con nosotros

Si lo nuestro es la postproducción, es decir, masterizar, remezclar y arreglar temas, debemos hablar de Nuendo. Esta respetada aplicación de la todopoderosa compañía alemana Steinberg, es un referente en el sector, y con la aparición de la 5ª versión, Nuendo se ha actualizado para ofrecer más potencia, estabilidad y eficiencia en los trabajos de postproducción.


Aparentemente, la interfaz se parece mucho a Cubase (no es nuevo, ya que siempre ha sido asi). No obstante, aunque ambos programas se parezcan mucho entre si, Nuendo, como digo, está más enfocado a la postproducción que a la composición, aunque sí que es cierto que "deja" (o por lo menos en versiones anteriores que personalmente he probado) utilizar VSTi y demás plugins para composición, sin descartar obviamente plugins de efectos.

Las novedades en esta quinta versión de Nuendo le aportan más potencia si cabe a este magnífico programa. Por ejemplo, se ha introducido la herramienta "Clip Packages", que permite organizar grupos de clips de audio como un paquete de clips único. También se ha introducido "Wave Meters", que nos muestra en forma de onda la señal que entra por cada canal del mezclador (ver imagen de abajo), y mejoras en el motor de audio y video, ya que el programa nos permite manipular tanto audio como video.


Podéis, como siempre, visitar la web de Steinberg para conocer más sobre Nuendo 5. Personalmente, no lo utilizo, pero es una muy buena elección si hemos compuesto nuestros temas y queremos aportarles ese toque de profesionalidad postproductiva.

Publicar un comentario