ASIO4ALL actualizado

Después de una pequeña temporada de "vacaciones", vuelvo al blog a ofreceros más contenido relativo al mundo de la música digital.

Y lo hago anunciando una actualización del famoso motor de audio ASIO, concretamente de la versión gratuita ASIO4ALL. Esta actualización salió ya hace algún tiempo, en junio de este año, pero como personalmente prefiero comentar un producto después de probarlo (si se puede), lo comento ahora, ya que el otro día lo probé y pude ver las mejoras.

La actualización se refiere básicamente a la compatibilidad con el nuevo Windows 7 y con varios interfaces de audio, así como a la mejora de las características que esta pedazo de aplicación nos brinda.

Para los que utilizamos un secuenciador, sabemos que uno de los problemas es el retardo (latencia) que se produce cuando al conectar un dispositivo externo como teclados MIDI, controladores, etc, pulsamos una tecla o movemos un "knob" o ruleta. Con un motor de audio como ASIO, esta latencia baja considerablemente respecto a la que nos ofrece Windows, con lo cual podremos oir un sinte virtual o ver moverse el control que hayamos asignado a un knob mucho antes, sin perder calidad en el audio.

Podéis descargar ASIO4ALL de la web oficial e instalarlo para comprobar lo que estoy comentando. Seguro que os facilita mucho las cosas a la hora de manejar dispositivos externos y de crear vuestros temas.

Publicar un comentario