Reason 5 ve la luz

La espera ha sido interminable para muchos, pero finalmente, Reason 5 ha visto la luz finalmente y ya está disponible en las tiendas de todo el mundo.


Novedades en la nueva versión de este gigante de la compañía sueca Propellerhead, para variar, hay muchas, pero destacan varias. En primer lugar, en Reason 5, se han incorporado nuevos dispositivos e instrumentos, como Kong, un sintetizador/sampler de percusión para crear nuestros propios sonidos de batería y demás elementos de percusión muy configurable y con una calidad de sonido asombrosa.


Otra de las grandes novedades en Reason 5 es la incorporación, o mejor dicho, la mejora de uno de los instrumentos que más se utilizan dentro de Reason, que es Dr. Rex, el lector de loops de Reason. La "ampliación" se llama Dr. OctoRex, y permite, por ejemplo, cargar varios loops simultáneamente y/o enviarlos a distintos canales, etc.


También mencionar cambios en el secuenciador como la creación de "blocks" o partes de una canción. Esto es una nueva creación de Reason para la administración y composición de canciones basado en la estructura de las mismas. Es decir, creamos una parte y la etiquetamos como "Intro", luego otra y la etiquetamos como "Estribillo", etc, así hasta completar un tema. Con "blocks", es tan fácil como luego insertar esas partes creadas en el secuenciador para montar el tema.


Y muchas más mejoras e implantaciones en este referente en la creación de música digital. Reason 5 mejora más aún si cabe la perfección de los programas de Propellerhead.

Podéis visitar la web de Propellerhead para más información. Merece la pena, de verdad.

Publicar un comentario