Steinberg lanza Cubase 6

Era un secreto a voces. Tras varios meses de rumores de nueva versión del magnífico Cubase, por fin la compañía alemana Steinberg lanza al mercado la sexta versión del secuenciador emblema de la compañía.


Cubase 6 trae consigo muchas nuevas funcionalidades que harán de la edición, composición y mezcla una tarea divertida y amena. Además, la estética del secuenciador ha sido refinada y se ve "más bonito", con efectos de relieve en los eventos, nuevos colores, etc. Es un aspecto visual, que no tiene mucho que ver con la funcionalidad, pero que se tiene en cuenta cuando estamos bastante tiempo delante del ordenador, para que se haga más atractivo y ameno. En el siguiente vídeo se explican las diferencias entre las interfaces y aspecto visual de Cubase 5 y 6.



Aparte de lo visual, Cubase 6 trae muchas nuevas funciones. La más llamativa (a mi gusto) es la posibilidad de asignar automatizaciones individuales a cada nota de un evento MIDI. Me explico, cuando tenemos un evento MIDI, podemos asignar una automatización del tipo velocity, pitch, modulation, etc al evento en general. Con Cubase 6, puede hacerse para cada nota individual del evento, pudiendo tener varias automatizaciones en distintas notas del mismo evento.



Otra gran funcionalidad es la cuantización de audio. Cubase 6 dispone de un nuevo motor de detección de tempo. Es decir, al insertar un evento de audio en el secuenciador, Cubase 6 puede calcular automáticamente el tempo de la pista (no siempre es exacto).



Cubase 6 incorpora además actualizaciones de VSTi que ya formaban parte de Cubase, como Loopmash, VST Amp Rack (es una remodelación del VST emulador de amplificador de guitarra), actualización de la herramienta VST Expression y la incorporación de un nuevo instrumento, el HALion Sonic, del que ya hablamos en este blog.

En definitiva, Cubase 6 supone una gran actualización al ya casi perfecto entorno de producción musical de Steinberg. Personalmente, como usuario de Cubase, me alegro mucho del lanzamiento de la versión 6, ya que supone un cambio estético y funcional con la implantación de diversas funciones nuevas que hemos comentado.

Como siempre, invitaros a visitar la web de Steinberg para más información. Cubase 6 está en el mercado en formato normal y en formato más limitado, pero más barato, llamado Cubase Artist (antes llamado Cubase Studio).

1 comentarios:

www.esweet.es
tú dinos dónde, nosotros te diremos como!

Reply

Publicar un comentario