Por fin llegó el día: Reason 6 sale a la venta

Tras varios meses de "angustia" pensando que no llegaría este día, por fin llegó: 30 de Septiembre del 2011, fecha de uno de los lanzamientos más esperados del año, la sexta versión de Reason.


Esta nueva versión viene cargada de novedades, la principal, la posibilidad de grabar, editar e importar audio en el secuenciador de Reason. Una gran ventaja y funcionalidad que se echaba de menos en este pedazo de programa de la compañía sueca Propellerhead.

Pero no se queda ahí la cosa. En el fondo, lo que han hecho los chicos de Propellerhead ha sido juntar en esta sexta versión de Reason todas las funcionalidades de su hermano pequeño Record, esto es, aparte del tratamiento de audio, la disponibilidad de una pedazo de mesa de mezclas, completamente equipada para que podamos enrutar, coger envíos auxiliares, etc. Además de instrumentos y efectos que sólo estaban disponibles en Record, como amplificadores de bajo y de guitarra Line 6, el instrumento ID8 y el todopoderoso corrector de pitch y sintetizador de voz Neptune.


Pero no sólo eso. Reason 6 nos trae también 3 nuevos efectos disponibles para anclar a nuestro rack. El primero es Pulveriser, un efecto de distorsión y compresor equipado para hacer que nuestros instrumentos suenen super salvajes.


También disponemos de The Echo, que como su propio nombre indica, se trata de un efecto que nos proporciona un control absoluto sobre eco en una pista o instrumento determinado.


Y por último disponemos de Alligator, un efecto de gate que hará que nuestros colchones y simples notas que transmitamos a un instrumento se conviertan en secuencias elaboradas y chulas.


Parece que sin ninguna duda, los chicos de Propellerhead han trabajado muy duro para tener este pedazo de programa a la altura de las circunstancias. Características como un innovador motor de Time-Stretching y transposición de audio, posibilidad de "bouncear" de forma profesional cualquier canal para posteriormente utilizar el audio en otro DAW o la mejora de sus Refills de serie (Factory Sound Bank y Ochestral Bank), hacen que Reason 6 sea uno de los programas del año. Y no nos olvidemos además de que esta versión de Reason está en 64 bits, es decir, en sistemas operativos de 64 bits, Reason se instalará automáticamente en ese modo para aprovechar al máximo los recursos del ordenador.

Con esta sexta versión de Reason, Propellerhead ha decidido también cambiar el diseño y estilo del logotipo de la marca Reason, siendo más moderno y claro.

Además de la versión "full", puede adquirirse también una versión más "light" llamada Reason Essentials, con un precio más económico. También se ha lanzado una interfaz especialmente diseñada para trabajar con Reason, llamada Balance.


Recomiendo que visitéis la página web oficial de la compañía Propellerhead para más información, además de para poder descargaros un demo completamente funcional, con alguna característica deshabilitada como exportación de audio y la imposibilidad de abrir archivos .rns.

Haré una valoración más concreta en cuanto pruebe el programa completamente, pero lo que se seguro es que no va a desagradar a nadie esta nueva versión de Reason.

Publicar un comentario