La revolución llega a Reason: Rack Extensions

Todos los que utilizamos o hemos utilizado alguna vez el fantástico programa de la compañía sueca Propellerhead Reason, sabemos que éste dispone de varios dispositivos integrados en su rack, todos ellos desarrollados por la propia compañía anteriormente mencionada. Hasta ahora.

Propellerhead anunció la semana pasada en el Musikmesse 2012 que tuvo lugar en la ciudad alemana de Frankfurt una nueva tecnología para Reason. Su nombre: Rack Extensions.


¿Pero qué son exactamente las Rack Extensions? Pues bueno, su propio nombre lo indica. Son extensiones del rack, dispositivos (sintetizadores o generadores y efectos) desarrollados por compañías o desarrolladores externos. Es decir, dispositivos como los que incorpora Reason por defecto, pero hechos por otras compañías. Una solución genial para tener más instrumentos y efectos en nuestro rack de Reason pero con el toque y la esencia de otras compañías conocidas.

Pero no sólo eso, sino que estas Rack Extensions trabajarán como cualquier dispositivo nativo de Reason, es decir, podremos automatizar "todo lo que se mueva o se pueda mover" del dispositivo, hacer enrutados presionando la tecla Tab, crear Combinators, etc.


Una gran novedad, sin duda, y una gran solución para evitar y moderar el hermetismo a la hora de utilizar plugins en Reason, cosa que a mucha gente le gusta, incluyéndome a mi.

Propellerhead anunció que Rack Extensions estará disponible en el segundo cuarto del 2012, antes de verano, y vendrá en forma de actualización para Reason 6 y Reason Essentials a Reason 6.5 y Reason Essentials 1.5 respectivamente, de forma gratuita para usuarios de la última versión de Reason y de su hermano pequeño Reason Essentials. También se creará una especie de Rack Extensions Store donde estos desarrolladores externos colocarán sus dispositivos para que los usuarios los compren, prueben o descarguen gratuitamente (dependiendo del dispositivo y del desarrollador). Se anunció que hay varios desarrolladores trabajando ya en Rack Extensions, y que estarán disponibles cuando salga la actualización.

Un notición para todos los que utilizamos este programa habitualmente y queremos expandir nuestras posibilidades a la hora de crear nuestros temas.

Para más información podéis visitar la página web oficial de Propellerhead, en la cual está el vídeo donde el co-fundador de Propellerhead Ernst Nathorst-Böös explica todo esto que os acabo de comentar en el Musikmesse 2012, además de otro lanzamiento para iOS, llamado Figure, con demostraciones en directo.

Publicar un comentario